¿Como salir de deudas y alcanzar la libertad financiera?

Cuando yo empecé a trabajar y a generar ingresos, no registraba mis ingresos y gastos, lo que trajo como consecuencia que no sabía en que se me iba la plata, no planificaba lo que compraba y a fin de mes no tenía dinero.

Hoy quiero abrirte las puertas para que salgas de deudas y alcances tu libertad financiera.

Sin embargo, pagar las deudas puede ser muy difícil si no sigues algunas estrategias. Continúa  leyendo y sorprendente de lo fácil que es salir de deudas de forma rápida y organizada.

¿Qué tan consciente eres de tus deudas?

 

Junto con la pérdida de peso, salir de deudas es probablemente el objetivo más popular en el mundo. Es casi siempre una de las tres principales resoluciones de Año Nuevo que quizás tú mismo hiciste comenzando este año.

Sin embargo, este objetivo, como muchos otros, se te olvida y te abrumas con tu rutina diaria, el trabajo, la universidad, los hijos, la cobertura de gastos inesperados o, simplemente gastas más de lo que ganas.

¡Si estás cansado de tener deudas y quieres comenzar a emprender desde hoy tu camino a la libertad financiera, de la que muchos hoy disfrutan, mientras tú sigues ahogándote en deudas, puedes comenzar con estos sencillos consejos!

No hagas compras innecesarias

 

Comprar cosas que no necesitas es un mal hábito.

Lo mejor que puedes hacer a partir de hoy es dejar de comprar cosas innecesarias y comenzar a llevar un registro diario de tus ingresos y tus gastos, de esta forma e estarás diciendo verdad y tendrás una visión más clara sobre tus finanzas personales.

Recuerda pedir facturas en las tiendas, recibos de pago y cualquier constancia de los gastos que llevas al día. ¿No sabes cómo? No te preocupes, más adelante te mostraré que método aplicar para llevar este control diario de tus ingresos y gastos y tomar plena conciencia sobre el dinero.

Comienza a ahorrar

 

Destinar una parte de tus ganancias al ahorro es fundamental para emprender tu camino a la libertad financiera. Pero esto no significa que vas a ahorrar para gastarte ese dinero en ropa nueva, joyas o irte de viaje; ya que estarías cayendo de nuevo en ese círculo vicioso de las compras innecesarias.

Piensa mejor en destinar tus ahorros a pagar tus deudas, a invertir en tu formación profesional, o aún mejor, en uno o más negocios que te generen ingresos pasivos.

Invierte en tu libertad financiera

 

No cometas el error de invertir tus primeros ahorros en pasivos. ¿Qué son los pasivos? Todo aquello que saca dinero de tu bolsillo, como un carro o un celular último modelo.

Invierte en un activo ¿Qué es un activo? Es todo aquello que te genera ingresos. Como una acción de club o la compra de una casa para alquiler. Esta acción comenzará a generarte ingresos pasivos rápidamente.

Estos son solo algunos consejos para comenzar a salir de tus deudas desde ya y comenzar a generar ingresos pasivos, pero si realmente quieres obtener resultados rápidos, de forma organizada y mediante una serie de estrategias sencillas y efectivas, te invito a unirte hoy al Gym Financiero.

 

Write a Comment