fbpx
loader image

Gym financiero

Ingresos Pasivos

Cuando hablamos de los ingresos pasivos nos referimos a la posibilidad de generar ingresos sin tu trabajo o esfuerzo.

¿Cómo se obtienen ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos se obtienen sin necesidad de trabajar de manera directa, como ya te lo mencionamos, estos no aparecen en tu cuenta sin que antes hayas tomado una serie de decisiones y acciones coherentes con tu dinero.

Es decir, para aprender a generar ingresos pasivos primero debes saber cómo funciona el dinero, y luego utilizar este conocimiento para que este empiece a trabajar para ti.

Esto quiere decir que debes educarte financieramente para que aprendas a generar ingresos pasivos.

Para Gym financiero las inversiones pasivas son las que generarán ingresos sin presencia física del propietario del activo.

Algunas maneras de generar ingresos pasivos son:

  1. Negocios automatizados con dividendos: Crea o compra algo que pueda venderse sin apenas modificaciones: puedes crear un curso, libro, guía, producto o comprar una casa, invertir en activos, entre otros. Son elementos que, con un mínimo de mantenimiento (actualizaciones periódicas) generan ingresos de forma autónoma tras un trabajo inicial.
  2. Bienes raíces en arriendo: alquilar un bien inmueble es una manera de obtener ingresos pasivos con bienes raíces, pues se trata de ingresos periódicos que no necesitan de mucho trabajo. Se necesitará periódicamente realizar algunas tareas para mantener el bien inmueble en buen funcionamiento (mantenimiento o reparaciones), pero el tiempo que se va a utilizar es relativamente poco en comparación con los ingresos obtenidos.
  3. Acciones con dividendos: Una forma no muy complicada de empezar a generar ingresos pasivos es comprando acciones que pagan dividendos. El proceso es sencillo y lo puede hacer cualquiera sin demasiado conocimiento económico. A la hora de empezar un portfolio de ingresos pasivos lo importante es dar el primer paso. Pero recuerda que, como toda inversión, conlleva riesgo. Por muy buenas empresas/acciones que tengas, si cae la bolsa, cae todo.
  4. Materias primas con dividendos: La materia prima son productos, y otros bienes que se transan de acuerdo a su especificación con respecto a ciertos estándares. Algunos ejemplos son los metales, combustibles, productos agropecuarios. Es posible invertir en estos fondos de inversión.
  5. Propiedad intelectual con regalías: Este método de ingreso puede ser considerado como el más simple y exigente. Invertir en propiedad intelectual ha estado obteniendo beneficios constantemente durante muchas décadas.

Con este método de inversión, las siguientes opciones de propiedad son posibles:

  • Propiedad de los derechos de una marca única, logotipo, diseño o concepto de estilo; todo está protegido por derechos de autor: colores, eslóganes, logotipos e incluso esquemas de diseño para tiendas de marca.
  • Compra de derechos de patente para una invención, herramienta técnica o método tecnológico de producción. El plazo de una patente según la legislación vigente es de 10 años con el derecho de renovación posterior.
  • Crear tus propios productos de enseñanza o arte. El beneficio es posible no solo de la autoría, sino también de la distribución de material o copias digitales del producto.

Podemos concluir que la característica principal y más atractiva es que, gracias a los ingresos pasivos, podrás mantenerte durante el resto de tus días y vivir a tu gusto, obteniendo así estabilidad e independencia financiera.

¿Qué estás esperando para comenzar a plantear tu primer ingreso pasivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *