El mundo cambia constantemente. Sin embargo, hay 5 reglas universales en el área de finanzas que no cambian, están intactas y muchos hombres sabios las han obedecido, y les ha ido excelentemente en la vida.
Te invitamos a leerlas y ponerlas en práctica desde YA.
REGLA No. 1
“El dinero llega fácilmente, en cantidades más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia”.
Explicación: Ahorrar el 10% mensual de todos tus ingresos. Considera este ahorro como un gasto obligatorio. Lo primero que debes hacer al recibir tus ingresos es apartar ese 10%.
REGLA No. 2
“El dinero trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos”.
Explicación: Poner a producir esos ahorros – conseguir oportunidades para multiplicar el dinero.
REGLA No. 3
“El dinero permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios”.
Explicación: Invertir según el consejo de mentores en esa área.
REGLA No. 4
“El dinero escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el dinero”.
Explicación: Nunca inviertas en activos productivos que no conoces. Lo primero que debes hacer es investigar y educarte sobre ese tema.
REGLA No. 5
Reglas del Dinero. Errores Comunes Dinero
“El dinero huyó del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se fía de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión”.
Explicación: El dinero huye de objetivos imposibles y riquezas rápidas, no trates de tomar atajos si eres inexperto. Investiga, no existe el dinero rápido sin sacrificio, disciplina y persistencia.
¿Qué opinas sobre estas reglas del dinero?
¡Te invitamos a ponerlas en práctica para que tu vida empiece a cambiar!